martes, 28 de octubre de 2008

Cartas desde la China III. - Mi primer pañal, chispas.

Aviso a navegantes. El correo de hoy no es apto para todos los estómagos.

He cambiado mi primer pañal, bueno, no ha sido el primero pero sí el "primero de verdad", ya me entendéis…, vamos…, que llevaba "regalo".

¡Y qué regalo! No hacía falta abrir el paquete para adivinarlo. Quizás por eso María se ha hecho la longuis y "que tengo que mirar en internet el tipo de cambio", (¡Dios, qué listas son las mujeres!), ¡cómo si necesitáramos más yuanes después de pagar a todo chirichi esta mañana en el notario! Sólo nos ha faltado aflojar tela al mismo Mao Zedong, que porque lo tienen embalsamado en Pekín que si no también se presenta, y no a felicitarnos precisamente. Por cierto el crío ya es nuestro legalmente así que ojito con lo que comentáis de las fotos, que es el más guapo y más bueno del mundo mundial.

Pues eso, a lo que iba que se me va la olla, esto de maldormir tres horas empieza a afectarme (tengo que dedicar un mail a todas aquellas cosas que antes hacía y que ahora no hago, como dormir a pierna suelta o con los dos ojos cerrados, parece una tontería, ¿verdad?, pero con más calma y cuando se aposenten las cosas). Arranco: estábamos un poco moscas porque el crío no hacía todo lo que tenía que hacer, llevaba un día con nosotros y no había hecho caquita, que diría un padre finolis. Por otro lado, yo pensaba para mí mismo, "coño, que no lo deje todo para de golpe, que yo poner, pongo el pañal, pero otra cosa muy distinta es que lo ponga bien": ¿recordáis la foto en la que salgo mirando con cara de poker el biberón?, pues imaginaos el pañal. Por cierto, estas fotos a traición no deben sacarse en una pareja, que luego acaban donde acaban, y la reputación de uno es algo muy serio (¿con qué cara vuelvo yo al curro, rodeado de mujeres por todas partes?).

Bueno, pues ayer el peque se hizo eco de nuestra preocupación y tuvo a bien quitárnosla de la cabeza.

De esta acción (y tras unos minutos que me ahorro comentar), me surgieron las siguientes dudas:

1º. Cómo de algo tan pequeño puede salir semejante cosa.
2º. Cómo es posible que de unos cereales que huelen de rechupete (me dan ganas de poner dos bibes, uno para él y otro para mí, pero entonces si que sería un show la hora de la comida), después salga algo tan hediondo.
3º. Cómo se puede ser tan estúpido de pegar una bocanada de aire tal si estuvieras en los Pirineos retozando entre margaritas cuando estás cerrando una bolsa de Leroy Merlin con semejante cargamento.

Me recordó al famoso libro de Joseph Conrad, "El corazón de las tinieblas", cuando el extraviado jefe de la delegación comercial en el Congo, Mr. Kurtz (no creáis, he tenido que tirar de San Google), enloquecido por la naturaleza más salvaje grita: "¡el horror!, ¡el horror!", sólo que en mi caso era: "¡el hedor!, ¡el hedor!".

En la videoconferencia que mantenemos todas las noches con mi madre (no penséis que estamos solos) ya me aclaró el motivo: el pobrecillo está descompuesto. ¿Qué cómo lo sabe? Os lo diré: mientras yo agarraba al toro por los cuernos (esto me recuerda a la primera pelea con lo de la ropa), María se partía de risa grabando con la cámara de fotos (por cierto, Miguel, tenía que haber cogido tu cámara como me dijiste: se nos ha fastidiado la pequeña, así que no podemos grabar más videos a no ser que compremos una). Ese vídeo ya está, lógicamente, en Internet, convenientemente filtrado para que no llegue a malas manos, que luego hay amigos muy listos. Ahí se ve el color y la textura de la innombrable cosa, así como mi valor y pericia para enfrentarme al tema (que diría un amigo, ya sabrá él quién).

Si es lo que tiene debutar en Primera contra el Madrid: un pequeñazo de 7 mesines, con un catarrazo de espanto y encima descompuesto.


Eso sí, da gloria mirarle…

Os mandamos unas fotos del día para que veáis lo que ha crecido el peque.

Besos de un orgulloso y novato padre.



Hola a todos

Fede me ha dejado añadir algo a este correo…. pero ¡Dios mío no le puedo dejar solo!, en serio no es broma. Mientras me sentaba al ordenador, ha decidido vaciar la bañera portátil del niño y sólo se le ocurre echar el agua por el plato de ducha, lógicamente la mitad o más del contenido ha terminado inundando el cuarto de baño…. Menos mal que cuando les deje solos en casa no lo voy a ver, a ver como se las apaña ahora para secarlo, bueno le estoy mirando y mejor ni os lo cuento jejejeje. Que pena que se nos ha estropeado la cámara que graba vídeos sino os lo enviaba….

Nos lo estamos pasando fenomenal, el niño es un encanto, hoy ha tenido su primera perreta de mimos, ¡Cómo aprenden de rápido estos canajos!. Cada vez que pasamos por delante de su cuna nos echa una sonrisa para que nos quedemos con él y ¿Quién se puede resistir a esa mirada?.

Fede sigue "achicando" agua….

La gente aquí es un encanto, les extraña mucho vernos con un niño chino y TODO el mundo se le queda mirando, ya no os cuento si nos paramos para algo… nos rodean y nos empiezan a hablar en chino, nunca mejor dicho, nosotros como bien educados que estamos les sonreímos y decimos todo nuestro repertorio en su lengua, "ni hao, Xiao Bao, Xiexie" "hola, pequeño tesoro, gracias" y ya, "adiós" no sabemos como se dice.

El tema de las comidas es otra historia, menos mal que Quique toma biberón porque sino… a Fede no le llama nada la atención la comida china y me tiene a dieta, menos mal que el desayuno es buffet y lo hago muy fuerte, (como no lo voy a hacer, estoy muerta de hambre), comer, poco, algo de fruta y la cena una sopita y a la cama.

Os voy a dejar porque me va a dejar sin toallas secas, mañana os contamos más historias.

Besos a todos. LOPEZ ARJONA FAMILY

Pd. Sin que se entere aquí os mando el enlace del video "cambio de pañal" es divertidísimo.

http://picasaweb.google.es/flr1954/ChinaVideos##

Algunas fotos del día

Una en plan serio



El príncipe de Gansu ante sus dominios



Clavadito a su padre



¡Ay qué tienno!



"¿Otro combate, papi?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario